Home Las casas Normas y Tarifas Galeria de la Casa Galeria del Entorno Entorno Libro de Visitas Contactar Tiempo Ocupacion Enlaces

Visita Cabezuela del Valle

 

La Iglesia Parroquial (s. XIV) alberga un retablo de Carlos Cilleros.

Cabezuela del Valle

Cabezuela del Valle ,declarada conjunto Histórico Artístico, a la orilla izquierda del río Jerte,está rodeada de bancales e innumerables plantaciones de cerezos que en primavera florecen ,dando un inolvidable tono blanco a sus laderas.

La calle principal está constituida por una vía paralela al río, dividida en tres tramos: calle del Puente, la Plaza y calle del Hondón, en cuyo extremo se levanta un artístico "Crucero". En esta calle tienen asiento los edificios de mejor porte, bastante de ellos con fachadas de sillares, en las que se exhiben escudos nobiliarios, símbolos, anagramas y leyendas pías. La renovada Casa Consistorial tiene una hornacina en su balcón donde se hospeda el busto de un insigne cabezueleño, José María Muñoz, filántropo famoso en la anterior centuria. El Ayuntamiento se corona con esbelta espadaña relojera. Llaman la atención los amplios asoportalamientos que se desarrollan en uno de los laterales de la Plaza. Al resguardo de los profundos portales se celebran animados mercadillos cada viernes.

La iglesia de San Miguel Arcángel se encuentra asentada sobre el solar de la que fuera sinagoga de los hebreos, donada por merced regia al concejo cabezueleño en 1494. Posee una sola nave dividida a su vez en cuatro tramos. Su aspecto robusto está reforzado por cinco contrafuertes al exterior que, en el interior, se corresponden con arcos fajones. Con coro a los pies y un precioso retablo barroco en la cabecera completamente dorado, que posee una gran calidad artística, y se debe al entallador castellano Juan de Arenas, realizado entre los años 1681-1683. Los dos accesos son bastantes sobrios, sin apenas decoración. La torre de campanas adosada a la construcción es más antigua que el resto de la obra.

Otras construcciones religiosas son las ermitas, todas pertenecientes al período barroco (siglo XVIII). La más importante, tanto por su riqueza artística como por la devoción de las gentes de Cabezuela, es la de su patrona: La Virgen de Peñas Albas. Destaca en esta ermita el retablo, las pinturas de la bóveda y la propia imagen de la Virgen. La arquitectura exterior es bastante sobria.

 

 
< Anterior





Si quiere consultar la ruta que deberá realizar para llegar hasta nosotros rellene los siguientes campos con los datos del lugar de partida:

Población:

Código Postal:

 

- Casa Rural La Picaza del Jerte - Normas y Tarifas - Fotos de Casa Rural - Galeria Entorno - Entorno de la Casa - Ofertas - Contactar - El Tiempo - Enlaces de Interes - Condiciones de uso - Política de privacidad -

© 2009 Easy Site - Página web para Casas Rurales
casas rurales en gredos